sábado, 26 de enero de 2008

Marly Jácome

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Marly Jácome

Octavo “B”

Ejemplos

Ministerio de Minas y Petróleo

MISIÓN:

Diseñar, establecer e impulsar las políticas energética y minera del Ecuador promoviendo su desarrollo con criterios ambientales de sustentabilidad y sostenibilidad controlar y fiscalizar su cumplimiento en armonía con la legislación vigente a fin de garantizar la seguridad jurídica con todos los actores del sector público y privado.

VISIÓN:

Desempeño institucional bajo estándares internacionales de eficiencia y eficacia a través de potencializar el talento humano, trabajo en equipo, optimización de los recursos, implementación de tecnología avanzada y compromiso inquebrantable con la institución y el país.

ANALISIS

Las características de la misión en el Ministerio de Minas y Petróleo, se cumplen en gran medida ya que garantizan las seguridades y establecen relaciones de criterios ambientales tanto sustentables y sostenibles

Debemos entender que existen una serie de necesidades, requerimientos y expectativas en cada uno de los diferentes segmentos de mercado, esperando a ser satisfechos por el producto o servicio que usted esta generando

En relación con la visión desempeñan las instituciones mediante la eficiencia y la eficacia a través del trabajo en equipo y la implementación de tecnologías avanzadas para poder definir la visión debemos establecer a futuro lo que se pretende alcanzar en el desarrollo de la organización, identificar los aspectos estratégicos en los cuales se debe de concentrar la atención para alcanzar el objetivo a futuro y la evaluación de la correctividad del camino recorrido así mismo de la reconsideración de los objetivos

Misión Gas Natural.

MISION

La Misión del Grupo Gas Natural es atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

VISION

La Visión es ser un Grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

ANALISIS

La misión que se establece dentro de la empresa Gas natural se cumple en gran medida ya que ellos logran atender casi en todo el mundo las necesidades que el ser humano tiene proporcionando el producto de calidad pero con respecto al medio ambiente no se sabe si en realidad tienen respeto.

Con respecto a su visión Es el servicio d e mayor grupo energético que se distingue por proporcionar una calidad de servicios excelente a sus clientes.

Concepto

La Misión

Es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio.
En la misión de la empresa investigada de la industria se hace un análisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la empresa en dicho mercado.
Que es la misión

Breve enunciado que sintetiza los principales propósitos estratégicos y los valores esenciales que deberán ser conocidos, comprendidos y compartidos por todas las personas que colaboran en el desarrollo del negocio.

Para que sirve la misión

Para potencializar la capacidad de respuesta de la organización ante las oportunidades que se generan en su entorno para la alta dirección, la gerencia media le permite orientar sus programas en una forma clara y conocida, pues con esto mejorará el rendimiento de los recursos humanos, materiales y financieros. Para el personal operativo le facilita comprender su participación e importancia en el trabajo.

Quién define la misión

Los propietarios y la alta dirección de la organización, en virtud de su posición jerárquica.

Cómo se define la misión

Se define tomando en cuenta cuatro aspectos: estrategia, propósito, valores, políticas y normas

Visión
Las intervenciones diseñadas para ayudar a los miembros de la organización a ver hacia el futuro no son nuevos en el desarrollo organizacional, pero se ha desarrollado un interés renovado en el uso de las intervenciones para estudiar tendencias proyectadas hacia el futuro y sus implicaciones para la organización

Que es la visión

La visión es aquella idea o conjunto de ideas que se tienen de la organización a futuro. Es el sueño mas preciado a largo plazo. La visión de la organización a futuro expone de manera evidente y ante todos los grupos de interés el gran reto empresarial que motiva e impulsa la capacidad creativa en todas las actividades que se desarrollan dentro y fuera de la empresa. Consolida el liderazgo de alta dirección, ya que al tener claridad conceptual acerca de lo que se requiere construir a futuro, le permite enfocar su capacidad de dirección, conducción y ejecución hacia su logro permanente.

Quien define la visión

Es concebida por el grupo de accionistas y la alta dirección del negocio. Sin embargo, es menester señalar estos dueños y directivos nutren sus mentes con ideas y opiniones de otros grupos de colaboradores en nivel gerencial y operativo.

Cómo se define la visión

R para poder definir la visión debemos establecer a futuro lo que se pretende alcanzar en el desarrollo de la organización, identificar los aspectos estratégicos en los cuales se debe de concentrar la atención para alcanzar el objetivo a futuro y la evaluación de la correctividad del camino recorrido así mismo de la reconsideración de los objetivos

Características, elementos y que tiene que ver con la planificación estratégica.

Para poder Definir y describir las situación futuras que desean tener la empresa deben plantear primero el propósito de la visión para lo cual se necesita de una planificación estratégica que en este caso para las dos empresas analizadas en su misión y en su visión al igual que la empresa de Viajes que estoy analizando para mi plan de negocios es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización. Debemos entender que existen una serie de necesidades, requerimientos y expectativas en cada uno de los diferentes segmentos de mercado, esperando a ser satisfechos por el producto o servicio que usted esta generando

La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años? Los valores corporativos es la respuesta a la pregunta, ¿En que creemos y como somos? Los aspectos estratégicos en los que se deben de concentrar los esfuerzos son: realizar inversiones de capacitación, reingeniería de procesos, y alcanzar la certificación de los sistemas de calidad

BIBLIOGRAFIA http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/misionempresarial. Tomado el 22 de enero del 2008

1 comentario:

Edward dijo...

Buena definición sobre la misión y visión, eso debe tomarse en cuenta cuando se trabaja en una empresa, este tipo de cosas las aprendí en EBC.